Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN NIÑOS CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

Autor: Alcantud Marín, Francisco

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

33,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
13/11/2003
Colección:
PSICOLOGÍA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) Âque incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La …

Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) Âque incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoría más severa de trastornos evolutivos. La investigación en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los últimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños con estos trastornos, lo que ha motivado la necesidad de contar con un texto que ofrezca una visión comprehensiva, actualizada y global del tema. Esta obra responde a esta necesidad y recoge las aportaciones de un grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las personas con trastornos generalizados del desarrollo que han sabido articular los contenidos del texto aunando los objetivos académicos y los profesionales (prácticos y aplicados). En sus capítulos se analiza el estado del desarrollo de la investigación en este campo, el concepto de autismo y su evolución hacia el concepto de trastorno generalizado del desarrollo o del espectro autista, las bases biológicas y el tratamiento médico más actualizado, así como los instrumentos de diagnóstico, y modelos y modos de intervención en el aula, en el área de la comunicación, en redes sociales de apoyo y en el uso de elementos tecnológicos. Esta visión multidisciplinar permite ofrecer al lector una visión global y actual de la intervención en esta área de trabajo y convierte a esta obra en un manual de intervención para los profesionales y estudiantes de Logopedia, Magisterio, Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía que deseen actualizar sus conocimientos sobre los TGD o tomar modelos de buenas prácticas.
Leer más

Más libros de Alcantud Marín, Francisco

Más información del libro

Intervención psicoeducativa en niños con trastornos generalizados del desarrollo

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-1835-2
EAN:
9788436818352
Nº páginas:
0
Colección:
PSICOLOGÍA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Francisco Alcantud Marín es profesor de la Universidad de Valencia desde el año 1978. En la actualidad es catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, aunque en su dilatada trayectoria universitaria ha impartido docencia de múltiples asignaturas tanto en la licenciatura o grado de Psicología como en otras licenciaturas, grados y posgrados, como Magisterio, Logopedia, Educación, Psicopedagogía, Educación Especial, Atención Temprana, etc. Es autor y/o coordinador de numerosos libros y artículos científicos. En la actualidad, además de coordinar la Unidad de Investigación Acceso del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia, es director del Centro Universitario de Diagnóstico y Atención Temprana. En este centro dirige un equipo multidisciplinar de diez personas que atienden a más de cien familias con niños con diferentes trastornos del desarrollo. Esta experiencia le ha permitido poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de investigación y estudio en programas de intervención, tanto de origen nacional como internacional, y como consecuencia encontrar evidencias sobre la eficacia y bondad de muchos de los principios psicoeducativos que los componen.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar